Galería/Villae Naevae

Asociación Villae Naevae

Web no oficial de Villanueva del Río

Ruta Jacobea Camino de la Frontera../../Ruta_Jacobea_Camino_Frontera.htmlshapeimage_4_link_0
Objetivos../../OBJETIVOS.html../../OBJETIVOS.htmlshapeimage_5_link_0
Trabajos../../TRABAJOS.html../../TRABAJOS.htmlshapeimage_6_link_0
Pueblos../../PUEBLOS.html../../PUEBLOS.htmlshapeimage_7_link_0
Inicio../../index.html../../index.htmlshapeimage_8_link_0
Encomienda Santiaguista de Villanueva del Río20_junio_2016_libro_Hechizo_en_Munigua_files/justificacion%20escudo%20encomienda%20santiaguista.pdfshapeimage_9_link_0
Contacto../../CONTACTO.html../../CONTACTO.htmlshapeimage_10_link_0
Vídeos../../VIDEOS.html../../VIDEOS.htmlshapeimage_11_link_0
Enlaces../../ENLACES.html../../ENLACES.htmlshapeimage_12_link_0
Galería../../GALERIA.html../../GALERIA.htmlshapeimage_13_link_0
 
 

El lunes día 20 de junio, a las 20 horas, la “Asociación Villae Naevae - Ruta Jacobea “Camino de la Frontera” realizó el acto de presentación del libro recientemente publicado “Hechizo en Munigua” cuyo autor es nuestro convecino Don José Hinojo de la Rosa en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia y dentro del programa de apoyo y difusión de la cultura establecidas en sus líneas de actuación,

Dicho acto contó con el apoyo de la Excma. Diputación de Sevilla y en el que Don José Reina Macias mostró todo su bien hacer, con el apoyo también de Fundación Italica en cuyo nombre Don Julio Mallén apoyó en la logística.

Tomó la palabra como organizador Don Antonio Céspedes Mimbrero, Presidente de la Asociación Villae Naevae-Ruta Jacobea “Camino de la Frontera”, e hizo lectura de unas amables palabras enviadas por el Dc. Thomas Schattner, miembro destacado del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid y Director de la excavaciones de Munigua en la localidad de Villanueva del Río y Minas, cediendo a continuación la palabra a Don Salvador Hernández González, Doctor en Historia del Arte que glosó con exquisita elegancia la obra del autor Don José Hinojo de la Rosa.

A continuación Don Antonio Céspedes cedió la palabra a Don José Antonio Fílter Rodríguez, Presidente de la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales, que mostró su apoyo al autor por su dedicación en la labor de investigación y divulgación de la historia de su pueblo.

A continuación se le cedió la palabra a Don José Hinojo de la Rosa, autor de la obra, momento que aprovechó para agradecer a las personas que le han ayudado, así como a las Instituciones, y explicando someramente el resultado de su trabajo.

Para cerrar el acto Don Antonio Céspedes cedió la palabra a Don Francisco Javier Fernández Gómez Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, que con su presencia mostró su compromiso personal con la divulgación cultural del pueblo del que es su digno representante, dirigiendo unas palabras amables al autor de esta obra “Hechizo en Munigua”.

Este interesante acto que gozó de un numero importante de asistentes dándose por concluido se cerró con unas amables palabras y con la firma de su autor en los libros que le fueron presentados.


Antonio Céspedes Mimbrero
Presidente
Asociación Villae Naevae-Ruta Jacobea Camino de la Frontera