Pueblos/Villae Naevae

Asociación Villae Naevae

Web no oficial de Villanueva del Río

Ruta Jacobea Camino de la FronteraRuta_Jacobea_Camino_Frontera.htmlshapeimage_4_link_0
Encomienda Santiaguista de Villanueva del RíoCF04-Ruta_El_Saucejo_Los_Corrales_files/justificacion%20escudo%20encomienda%20santiaguista.pdfshapeimage_5_link_0
VídeosVIDEOS.htmlVIDEOS.htmlshapeimage_6_link_0

Los Corrales

El Saucejo

CF04 - El Saucejo - Los Corrales

KM 0: Plaza Cardenal Spínola, donde se sitúa la iglesia parroquial del Saucejo, bajo la advocación de San Marcos Evangelista

Desde la plaza se tomó la calle Manuel de la Vega, calle Erillas; calle Maestros Antonio Montero y Antonio Marchena, esta última calle conduce fuera del pueblo de El Saucejo.

KM 0,75: Salida por una carretera asfaltada hasta su confluencia con la A-451, acompañados en la derecha por el arroyo La Parra, afluente del río Blanco.

KM 1,3: Se llega a la intersección con la A-451, en vez de cruzarla se hace una U y se atraviesa por debajo de un puente.

KM 1,8: Camino con firme de gravilla hasta casi la totalidad del recorrido, al igual que el paisaje que será de olivos a derecha e izquierda. Este camino es llamado por los lugareños de la Suceilla.

KM 3,5: Intersección de varios caminos, debiendo describir un giro a la derecha de 90º.

KM 3,8: El giro es la izquierda, camino es llano y en ligero ascenso, sin dificultades.

KM 4,6: Se inicia una corta y suave subida de unos 200 m de longitud.

KM 5,6: Se gira a la izquierda en la bifurcación, y se abandona el Carril de la Boticaria.

KM 7,6: Se gira a la derecha en la intersección T, tomando la Vereda Real de los Almadabas.

KM 8.0: Aparece con un abrevadero, sin agua, y el firme del camino va a ser de cemento para salvar una pequeña y corta subida, tras la cual el cemento desaparece.

KM 8.2: El firme vuelve a ser de gravilla

KM 8,9: La gravilla desaparece y el camino es asfaltado hasta la llegada a Los Corrales hasta donde se va descendiendo poco a poco por una carreterilla por donde pasan algunos coches.

KM 11,9: Se cruza por un puente el río Blanco, sin agua por donde se continúa paralelos a la carretera de acceso a Los Corrales.

KM 12,3: Se debe acceder a la carretera A-406.

Se cruza por otro puente en este caso el del arroyo de La Fuente.

KM 12,5: Aparece un letrero “Los Corrales” adesde aquí, se deben seguir las señales urbanas informativas que dirigen al Centro Ciudad, donde se indica Iglesia de Santiago Apóstol, calle Miguel Hernández.

KM 13,0: Aparece a la derecha la Ermita del Buensuceso, justo antes se gira a la derecha y por una calle de escalones, al final de la misma gira a la izquierda y en pequeño ascenso se entra, por medio de una arcada típica que da a la plaza Diamantino García.

KM 13,3: Plaza Diamantino García. Donde está la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Los Corrales. Fin de etapa.