Pueblos/Villae Naevae

Asociación Villae Naevae

Web no oficial de Villanueva del Río

Ruta Jacobea Camino de la FronteraRuta_Jacobea_Camino_Frontera.htmlshapeimage_4_link_0
Encomienda Santiaguista de Villanueva del RíoCF05-Ruta_Los_Corrales_Martin_de_la_Jara_Pedrera_files/justificacion%20escudo%20encomienda%20santiaguista.pdfshapeimage_5_link_0
VídeosVIDEOS.htmlVIDEOS.htmlshapeimage_6_link_0
EnlacesENLACES.htmlENLACES.htmlshapeimage_7_link_0
ObjetivosOBJETIVOS.htmlOBJETIVOS.htmlshapeimage_8_link_0
GaleríaGALERIA.htmlGALERIA.htmlshapeimage_9_link_0
TrabajosTRABAJOS.htmlTRABAJOS.htmlshapeimage_10_link_0
PueblosPUEBLOS.htmlPUEBLOS.htmlshapeimage_11_link_0
Inicioindex.htmlindex.htmlshapeimage_12_link_0
ContactoCONTACTO.htmlCONTACTO.htmlshapeimage_13_link_0
 

Track:

Etapa desde Los Corrales-Martin de la Jara-Pedrera

Inglés   Español

Ayuntamientos:

Pedrera

Martín de la Jara

Los Corrales

CF05 - Los Corrales - Pedrera


KM 0: Desde la Plaza Diamantino García, lugar donde se sitúa la iglesia parroquial de Los Corrales, bajo la advocación de Santiago El Mayor se comienza a caminar.

KM 0,4: Se baja por la Calle Antonio Machado, se llega a una rotonda. Siguiendo de frente por la Calle Tartessos, por la cual se abandona el pueblo de Los Corrales.

KM 0,8: Se pasa por el cementerio del pueblo, siguiendo de frente por una carretera asfaltada y que coincide con el GR 149.

KM 1,6: Se abandona el asfalto y continúa por una pista que surge a la derecha, de gravilla blanca, para llegar a Martín de la Jara.

KM 3,2: Se entra en la localidad de Martín de la Jara, por la Calle Los Patinillos. 

KM 3,3: Se deberá tomar la primera bocacalle que hay a la derecha de desemboca a la Calle Pozo, debiendo girar a la izquierda para llegar a la Plaza del Ayuntamiento, siguiendo por la Calle La Flor con la que se llega a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de Martín de la Jara.

KM 3,8: Se Continúa por la Calle De Andalucía, Calle Las Cruces y cruzando la carretera A-406, se sigue de frente por la Avenida Libertad para salir de Martín de la Jara, por una pista asfaltada.

KM 7,0: Se continúa caminando por la pista asfaltada desde Martín de la Jara.

KM 8,5: Finaliza la pista asfaltada, continuando de frente, ahora, por una pista de gravilla blanca.

KM 10,0: Se cruza en perpendicular la Cañada Real “Osuna – Antequera”.

KM 12,4: Se atraviesa una vaguada cuyo suelo es de cemento para salvar un cauce de agua, que en estos momentos va seco.

KM 13,2: Se cruza por un puente de cemento sobre un arroyo sin agua.

KM 15,9: Se pasa por otro puente, también con su cauce seco. A su izquierda hay una pequeña presa con un charco de agua de las lluvias pasadas.

KM 16,4: La pista de gravilla se convierte ahora en asfalto.

KM 17,2: Se abandona la pista por la que caminamos, debiendo tomar un camino que surge a la derecha, de rodadas, es estrecho y de tierra.

KM 17,7: Se llega a la vía de servicio del futuro tren de alta velocidad, tomando a la derecha caminando en paralelo y por la derecha, a las futuras vías del tren.

KM 18,0: Se atraviesa por un puente bajo las vías y tras cruzarlo se gira a la derecha. Ahora se debe ir por la vía de servicio de la izquierda y paralelos al tren.

KM 19,8: Se deja de ir paralelos a las futuras vías del tren y efectuando un giro a la izquierda a una amplia pista de gravilla, con algunos manchones de asfalto. Siguiendo esta, se entra en Pedrera por una serie de naves cuya explotación son aves (pavos y pollos).

KM 20,6: Se entra en Pedrera, cruzando las vías del tren por su paso a nivel, continuando por la Calle Maraver, en la que al final de la misma se debe girar a la derecha y tomando la Calle 1º de Mayo, que desemboca lleva en la Plaza del Pueblo.

KM 21,1: Donde se encuentra el Ayuntamiento.

KM 21,2: Por la Calle Pedro Palomas se llega a la Plaza Guzmán y Andrés, donde se encuentra la Iglesia Parroquial de San Sebastián, de Pedrera, final de etapa.